Galicia, con su encanto natural y cultural, se erige como un destino turístico diverso y acogedor. En un esfuerzo por hacer de esta maravillosa región un lugar accesible para todos, hemos decidido destacar las opciones de turismo adaptado, con especial énfasis en nuestro apartamento que ha sido diseñado pensando en la comodidad y autonomía de personas con movilidad reducida.

Explora la Naturaleza: Apartamento do Souto y sus Vínculos con la Costa da Morte

¿Alguna vez os preguntasteis el origen de nuestro nombre? ¿Os gustaría explorar múltiples rutas? ¡Preparad vuestro coche o bicicleta para vivir una experiencia única! El nombre Apartamentos 5 Rutas no fue escogido al azar, sino que hace referencia a las fascinantes rutas que se encuentran a solo unos pocos kilómetros de nuestra ubicación y que podéis recorrer tanto en coche como en bicicleta. Actualmente, tenemos en funcionamiento el Apartamento do Souto, ubicado cerca del castañar que le da nombre, y se erige como un refugio para aquellos que deseen sumergirse en la naturaleza de la Costa da Morte en su máximo esplendor.

Aventuras a Menos de 10 km: Las Fascinantes Rutas alrededor de Apartamentos 5 Rutas

A menos de 10 km de nuestras puertas, podréis explorar diversas zonas, como la ruta por el Río Grande de Baio, descubrir la belleza de los molinos de Borneiro y Cabana, o maravillaros con los espectaculares Penedos de Pasarela y Traba.

Ruta dos Faros y Dólmenes: Inmersión en la Historia y la Magia de Vimianzo

También tenéis la opción de recorrer una porción de la famosa y mágica Ruta dos Faros (especialmente el tramo que pasa por el municipio de Laxe) o adentraros en la historia oculta de los diversos dólmenes que se encuentran en el ayuntamiento de Vimianzo. En este artículo, os proporcionaremos información detallada sobre esta última ruta.

Viaje al Pasado: La Ruta Cultural de Vimianzo en Coche o Bicicleta

Os proponemos un viaje al pasado, un itinerario cultural diseñado para todos los amantes de la aventura, la exploración o para aquellos que simplemente disfrutan de un apacible paseo por la naturaleza. La ruta circular que compartimos está organizada por el ayuntamiento de Vimianzo y se puede realizar en coche o en bicicleta en aproximadamente 3.5 horas. Se sugiere seguir el itinerario en el sentido de las agujas del reloj.

Pedra Cuberta y Más: Primeros Pasos en la Aventura de los Dólmenes de Vimianzo

¡Pasos para comenzar la aventura! En primer lugar, desde la villa de Vimianzo, dirigiros en dirección a A Coruña y, después de dejar el castillo del pueblo a vuestra izquierda, tomaréis el desvío a la derecha en dirección a Tines. En unos 15 minutos, llegaréis a la primera parada: Pedra Cuberta. También podéis iniciar el itinerario desde la rotonda de la autovía AG-55 en Santa Irene (entre Vimianzo y Baio), tomando la salida en dirección a «Ruta dos Dólmens».

Itinerario Circular: Descubriendo la Historia Oculta con la Ruta de los Dólmenes

A partir de aquí, podréis continuar visitando el resto de los dólmenes señalizados en el siguiente mapa, elaborado por el ayuntamiento de Vimianzo: Pedra Cuberta, Pedra Moura, Pedra Lebre, Arca da Piosa, Pedra da Arca, Arca de Rabós, Casota de Freáns, Arquiña de Vilaseco, Mina de Recesindes.

Contacta con Carmen

Conoce a Carmen, la fuerza impulsora detrás de nuestro refugio, siempre disponible para ayudarte a personalizar tu experiencia.